Procedimiento de Traspasos

En caso de querer realizar un traspaso de un asegurado de otra ART a Reconquista ART SA, deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Verificar que el Asegurado no tenga ninguna deuda vigente con la ART anterior; en caso de que así sea, el pedido de traspaso será rechazado por la misma y no se podrá realizar la afiliación a Reconquista ART S.A. hasta que se regularice dicha situación.

  • Para que el traspaso sea posible es requisito que el Asegurado haya estado como mínimo 6 (seis) meses en la ART anterior, y en caso que ya se haya traspasado alguna vez debe contar como mínimo con 1 (un) año de asegurado en dicha ART.

  • En caso que el Asegurado cumpla con los puntos 1 y 2, el productor enviará a Reconquista ART S.A. un pedido de cotización. Éste puede ser enviado vía fax al 4322-1396, por correo ó bolsín a Carlos Pellegrini 1069, Piso 6 (C1009ABU), Capital Federal, además de por e-mail ó telefónicamente.

  • Una vez recibida la copia de la póliza de la otra ART, Reconquista ART S.A., analizará el caso, confirmará la Tarifa y suministrará al Productor el juego de formularios que es necesario completar para afiliarse a Reconquista ART S.A.

  • Una vez recibido el pedido, Reconquista ART S.A. pedirá a la ART anterior el traspaso, del día 1 (uno) al 10 (diez) de cada mes.

  • En caso que no haya objeción de la ART anterior, Reconquista ART S.A. enviará entre los días 20 (veinte) y el fin de cada mes a la SRT los contratos que entrarán en vigencia a partir del día 1 (uno) del mes siguiente.

  • Hasta no haber recibido la aprobación de dichos contratos por la SRT, el contrato con Reconquista ART S.A. no entrará en vigencia y el asegurado seguirá perteneciendo a la ART anterior.